domingo, 25 de marzo de 2012

EL DON DE LA RECIPROCIDAD

 Todo cristiano expresa en la preocupación concreta por los mas pobres su participación del único cuerpo que es la Iglesia, la atención a los demás en la reciprocidad es reconocer el bien que el Señor realiza en ellos y agradecer con ellos los prodigios de gracia que el Dios bueno y todopoderoso sigue realizando en nosotros que somos sus hijos.

AMOR AL PROJIMO

Debe primar el cuidado recíproco, el mandamiento de amaras a tu prójimo como a ti mismo, exige la toma de conciencia de la responsabilidad respecto a quien como yo es criatura e hijo de Dios. Con esta mirada la fraternidad, la solidaridad, la justicia así como la misericordia y la compasión estarán en nuestro corazón para dirigir nuestras acciones diarias. La atención al prójimo conlleva a desear el bien en todos los aspectos físico, moral y espiritual. En la actualidad la realidad nos muestra que se esta perdiendo el sentido del bien y del mal por lo que es necesario reafirmar con fuerza que el bien existe porque Dios es bueno y hace el bien.

sábado, 24 de marzo de 2012

LA CUARESMA

La cuaresma nos ofrece una vez mas la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana en  la caridad. Es el momento de que , con la ayuda de la palabra de Dios y de los sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitario. Es un periodo de oración y  compartir, por el silencio y el ayuno, en espera de vivir la alegría pascual.
Hay que confiar en Jesucristo como sumo sacerdote, que obtuvo el perdón y el acceso a Dios, viviendo las tres virtudes teologales la fe, la esperanza y la caridad, así como la atención al otro, la reciprocidad y la santidad personal.