domingo, 8 de abril de 2012

LA SEMANA SANTA

La Iglesia Católica, celebra la semana santa, en la que se recuerda la vida pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.
En cada uno de los lugares donde vive un católico se realizan actividades propias, que se inician con el domingo de ramos, el jueves santo con la celebración de la ultima cena, el viernes santo con el recuerdo de las siete palabras de Cristo en la Cruz y el Vía Crucis.
El Sábado de Gloria y el Domingo Pascua de Resurrección, con lo que se da valor a la vida del católico, si no se hubiera dado la llegada de Jesús y su sacrificio en la Cruz para redimir a los hombres, la vida no tendría razón de ser, seria una circunstancia que terminaría en la muerte sin la esperanza de la resurrección a la venida de nuestro Salvador.
Desde los orígenes existe el bien y el mal, el poder, la riqueza, el dinero nos hace creer muy poderosos, y olvidamos que todo poder viene de Dios, y que nuestra vida para tener sentido y lograr la verdadera felicidad tiene que ser en base a una filosofía de vida, con los principios y valores cristianos.
El mundo no tendría los problemas actuales de violencia, desmoralización y deshumanización, si todos tendríamos una familia unida, nuestros gobernantes se preocupan de controlar estos flagelos de la humanidad, pero muy pocos analizan el problema en su esencia en el que se encuentra que no existe la unidad familiar, las leyes dicen estar para la protección de la familia pero no es así en la practica vemos hijos sin padres, abandonados, presa de la delincuencia.
Hay mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario