¡Oh José! que los coros celestiales celebren tus grandezas,/ que los cantos de todos los cristianos hagan resonar sus alabanzas./ Glorioso ya por tus méritos, te uniste por una casta alianza/ a la Augusta Virgen.
Cuando, dominado por la duda y la ansiedad,/ te asombras del estado en el que se halla tu esposa/ un Ángel viene a decirte que el Hijo que Ella ha concebido /es del espíritu Santo.
El Señor ha nacido, y le estrechas en tus brazos;/partes con El hacia las lejanas playas de Egipto;/ después de haberle perdido en Jerusalén, le encuentras de nuevo ; así tus gozos van mezclados con lagrimas.
Otros son glorificados después de una santa muerte,/ y los que han merecido la palma son recibidos en el seno de la gloria; pero tu, por tu admirable destino, semejante a los Santos, y aun mas dichoso,/ disfrutas ya en esta vida de la presencia de Dios.
¡Oh Trinidad Soberana! oye nuestras preces, concédenos el perdón;/ que los méritos de José nos ayuden a subir al cielo, para que nos sea dado cantar para siempre el cántico de acción de gracias y de felicidad. Amen.
EL PAPA JUAN PABLO II LLAMADO EL PAPA PEREGRINO, NOS DEJO MENSAJES SOBRE TEMAS ESPECIALES COMO LA VIDA, LA PAZ, LA JUSTICIA, LA FAMILIA, LOS JOVENES, JESUS, MARIA, ETC. MENSAJES QUE SON COMPARTIDOS CON TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ACCESO A MI BLOG PERSONAL.
sábado, 21 de abril de 2012
domingo, 8 de abril de 2012
LA SEMANA SANTA
La Iglesia Católica, celebra la semana santa, en la que se recuerda la vida pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.
En cada uno de los lugares donde vive un católico se realizan actividades propias, que se inician con el domingo de ramos, el jueves santo con la celebración de la ultima cena, el viernes santo con el recuerdo de las siete palabras de Cristo en la Cruz y el Vía Crucis.
El Sábado de Gloria y el Domingo Pascua de Resurrección, con lo que se da valor a la vida del católico, si no se hubiera dado la llegada de Jesús y su sacrificio en la Cruz para redimir a los hombres, la vida no tendría razón de ser, seria una circunstancia que terminaría en la muerte sin la esperanza de la resurrección a la venida de nuestro Salvador.
Desde los orígenes existe el bien y el mal, el poder, la riqueza, el dinero nos hace creer muy poderosos, y olvidamos que todo poder viene de Dios, y que nuestra vida para tener sentido y lograr la verdadera felicidad tiene que ser en base a una filosofía de vida, con los principios y valores cristianos.
El mundo no tendría los problemas actuales de violencia, desmoralización y deshumanización, si todos tendríamos una familia unida, nuestros gobernantes se preocupan de controlar estos flagelos de la humanidad, pero muy pocos analizan el problema en su esencia en el que se encuentra que no existe la unidad familiar, las leyes dicen estar para la protección de la familia pero no es así en la practica vemos hijos sin padres, abandonados, presa de la delincuencia.
Hay mucho por hacer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)